Mi lista de blogs

martes, 29 de noviembre de 2011

Potaje de lentejas.

Hoy  vengo con una receta que bien se conoce aquí en Andalucía como son las lentejas una de las legumbres más utilizadas aunque en muchas ocasiones no sabemos como as podemos utilizar porque es difícil de hacer diferentes recetas con las lentejas mis dos recetas que hago con las lentejas son o bien en potaje o bien en ensalada de lentejas. Hoy os dejo la receta del potaje típico de las lentejas y la foto de los pasos que seguimos.


Ingredientes:

-Paquete de lentejas pardinas de 500g (Producto de INT-SALIM)
-Chorizo para la comida.
-Tomate.
-Pimiento.
-Dos patatas medianas.
-Media cebolla.
-Unos dientes de ajos.
-Dos hojas de laurel.
-Aceite de la casa Olei
-Pimentón dulce.
-Sal .

Pasos a seguir para preparar nuestro potaje de lentejas.
Lo primero que debemos de hacer es enjuagar el tomate, el pimiento y las patatas.
Después pelamos las patatas y las troceamos el tomate para mi gusto lo añado entero con piel y todo y el pimiento igual la cebolla la corto por la mitad y le quitamos la piel los ajos los suelo añadir enteros con la piel y todo.El chorizo a mi por ejemplo me gusta ponerlo a trocitos pero lo podeís añadir entero según el tamaño claro. Ponemos todos los ingredientes en la olla que vamos a utilizar como lo podeís ver en la foto.


Después le echamos agua a la olla  y ponemos nuestro potaje a cocer a fuego medio puede tardar de dos a tres horas ya que las lentejas si no las ponemos en remojo tarda más pero en mi caso nunca las pongo en remojo la verdad es que utilice las lentejas que me enviaron la empresa INT-SALIM y quedaron tiernas y muy buenas sobre todo de sabor. 







Si los pequeños de la familia no les gustan las verduras yo os aconsejo que en un vaso de batidora pongamos el tomate,pimiento y la media cebolla y la trituramos después lo añadimos a las lentejas y nos quedarán además de buenas con las verduras triturados tendran un sabor algon más intensos pero muy ricas para los más pequeños. Mis hijos les encanta y también les gusta que le añada dos o tres zanahorias a trozos. Espero que os guste la receta.

Así quedaron estas riquísima lentejas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario