Mi lista de blogs

martes, 27 de diciembre de 2011

Crema Pastelera

Hola pues hoy vengo con esta entrada para con una receta fácil y rápida una crema pastelera muy rica y además sencilla de hacer.

Los ingredientes que necesitamos son:

Medio litro de leche

Cuatro yemas de huevo separar de las claras las cuales podemos guardarlas para otra receta.

120 gramos de azúcar

50 gramos de maicena

Cáscara de limón

Canela en rama

Lo primero que vamos a hacer es separar las yemas de las claras las echamos en un bol y añadimos la azúcar para hacer una mezcla homogénea. Las claras podemos guardarlas para hacer un merengue o bien hacer unas tortillas de claras. Dejamos el bol con las yemas y el azúcar reservados. Después la leche cogemos en un vaso y dejamos medio vaso de leche para poder diluir la maicena y reservamos también. Lo que nos queda de leche lo ponemos en un cazo con la cáscara de limón  y la rama de canela y lo llevamos a ebullición cuando este hirviendo lo retiramos del fuego y quitamos la cáscara de limón y la canela y añadimos la maicena  y movemos para que cuaje un poco y después añadimos la mezcla de las yemas y el azúcar tenemos que mover todo el tiempo para evitar que las yemas puedan cuajarse con el calor de la leche.

Nos va a quedar una crema pastelera muy buena y además que podemos utilizarlas para muchas cosas ahora os voy a poner en otra entrada lo que hice yo con la crema pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario